Oyente: Francisco Bodas
Hace dos años contraté un seguro con Gas Natural. El pasado mes de octubre, después de solicitar su servicio y darme un presupuesto desorbitado de una reparación (para ellos la solución era cambiar la caldera y el arreglo de esta fue de 250 euros ), solicité la baja de este servicio y me indicaron que ya estaba hecho en el último recibo. Me siguen cobrando este servicio porque, según ellos, no solicité nuevamente la baja y me comunican que debo pagar todo el año hasta el mes de diciembre. ¿Esto es legal? ¿Qué pasos tengo que dar y dónde debo ir?
Responde Cristina Maroto, asesora jurídica de ASGECO
Lo primero que debe hacer es revisar las condiciones generales de su seguro en lo referente a la duración, cancelación del seguro, el plazo y la forma. Por otro lado, la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro establece en su artículo 22 que “las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso.”
En caso de haber cumplido con este requisito proceda a realizar una reclamación contra la Gas Natural.
La entrada Solicité la baja de un seguro de Gas Natural y me siguen cobrando aparece primero en El blog de SER Consumidor.